4 consejos para seleccionar superficies y topes de cuarzo

Las superficies y topes de cuarzo están ganando popularidad rápidamente entre los propietarios de viviendas, así como entre los diseñadores de cocinas y baños. El cuarzo es fácil de mantener y está disponible en una amplia gama de colores, patrones e incluso texturas. Si bien los usos principales del cuarzo continúan siendo los topes de la cocina y el baño, también se puede usar para placas para salpicaduras, duchas, entradas de duchas, escalones de tinas.

Las superficies de cuarzo están hechas de cuarzo molido con resina de poliéster utilizada como aglutinante. El cuarzo no es poroso y es antimicrobiano, lo que lo hace resistente a las manchas, los olores y el crecimiento bacteriano. El cuarzo se puede instalar como losa o cortar en baldosas. La única limitación es que no se puede utilizar para proyectos al aire libre ya que es susceptible de decolorarse por el sol intenso, no resistirá la exposición a los elementos y el uso al aire libre puede invalidar las garantías.

Aquí hay cuatro consejos que lo ayudarán a encontrar las superficies y tope de cuarzo perfectas para su cocina, baño y otros proyectos de remodelación del hogar.

1.Elija colores, patrones y texturas

Durante los últimos años, los fabricantes de superficies de cuarzo han cambiado significativamente el aspecto de sus productos. Muchos de los nuevos diseños parecen granito o mármol. Otros fabricante de cuarzo que está introduciendo nuevos patrones revolucionarios en su línea que se asemejan al mármol Calacatta, el cemento y el granito negro.

Los productos de placas de cuarzo ahora vienen en tres texturas: pulido, mate y rugoso. También se ha estado creando nuevos patrones de color que incluyen superficies con apariencia de granito y veteado, además de los colores brillantes utilizados en el diseño contemporáneo.

  1. Seleccione el grosor correcto

Al seleccionar el cuarzo, es importante considerar el grosor que necesitará para la aplicación. El espesor estándar de una losa de cuarzo es de 3/4" de pulgada. Generalmente, este es el grosor recomendado para topes de cocina y tocadores de baño. El cuarzo viene en espesores de ½ pulgada, ¾ de pulgada y 1½ pulgada.

  1. Elija Bordes

Los bordes estándar son bordes rectos (cuadrados) y en cascada. Estos bordes se pueden aplicar al cuarzo de 1¼ de pulgada de espesor. Las opciones de bordes más intrincados incluyen perfiles de ogee (borde curvo), lápiz, biselado, redondeado (borde redondeado) y "borde laminado" que añaden una capa adicional de cuarzo para lograr una apariencia gruesa.

  1. Seleccione electrodomésticos y accesorios de plomería antes de seleccionar su superficie de cuarzo

Antes de la fabricación, se tomarán medidas del área donde se instalará el cuarzo. Si planea colocar a la superficie una cocina o un baño, es importante seleccionar sus fregaderos y grifos antes de la fabricación. El fabricante deberá conocer las dimensiones y el número de orificios necesarios para la instalación. Si planea instalar una estufa, también se necesitará un corte.

Molly NinhamComment